viernes, abril 12, 2024

Chris Metzen vuelve a tomar las riendas de Warcraft

La vuelta de una verdadera leyenda, así se podría catalogar el regreso de Metzen a Blizzard

Que paso, de que me perdí

Vamos a ponernos un poco en contexto sobre quien es esta persona que genero tanto revuelvo de golpe, podemos decir que pocos son los desarrolladores tan reconocidos dentro de Blizzard Entertainment como lo es Chris Metzen.

Metzen fue un pilar de la compañía por años, por lo que su retiro fue un balde de agua helada para muchos. Afortunadamente, el año pasado regresó de forma extraoficial y ahora está listo para volver a tomar las riendas de la franquicia.

Los fans tanto de Warcraft como de Blizzard en si no pueden hacer otra cosa que celebrar esta noticia, hasta el streamer Asmongold felicito a Blizzard por la decisión de recuperar a Metzen como parte del equipo de Warcraft ya que el fue uno de los encargados de crear este enorme universo que la saga al día de hoy.

Que hizo Chris Metzen

Para aquellos que realmente no sepan quien es y que hizo Chris Metzen, puedo contarles brevemente que el llego a Blizzard a comienzos de los años 90, cuando la compañía era todavía conocida como Chaos Studios.

Metzen comenzó a trabajar en un juego llamado Justice League Task Force, para Super Nintengo y Mega Drive, pero no tardaría en tener un papel dentro de la saga de Warcraft.
Si bien el participo en la primera entrega del juego, fue en la segunda parte cuando comenzó a crecer trabajando en el universo del juego y también en el desarrollo de muchas misiones.

Ya para el desarrollo de la tercera parte del juego Metzen pasaría a ser el director creativo, y en dicho puesto se mantendría para muchos de los futuros lanzamientos de la compañía como lo fue World of Warcraft, un pequeño gigante dormido que vio la luz allá por el 2004.

El anuncio ya es oficial

Por medio de un comunicado oficial, Blizzard informo que Metzen volverá a trabajar en World of Warcraft, en especifico asumirá el rol de director creativo ejecutivo del universo Warcraft.

Que quiere decir eso se preguntaran, basicamente que Metzen es la cabeza que ayudara a determinar en que direccion ira de ahora en adelante WoW.
Pero eso no es todo ya que también trabajara con el resto del equipo de wow para ayudar a crear “la próxima generación del MMORPG” sera que tendremos el tan esperado WoW2?

Realmente puedo decir como amante del genero y como un antiguo jugador de World of Warcraft que me emociona el regreso de Metzen, y que realmente tengo fe en que vengan muchos cambios (y buenos) al juego, y quien les dice no tengamos noticias del nacimiento de un nuevo MMO que rompa todos los moldes.



5 2 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS