lunes, marzo 4, 2024

Blizzard y una nueva política de amor y paz en Diablo IV

Rod Fergusson anuncio la nueva política que tomara Blizzard con Diablo IV y Owerwatch 2 respecto a la solución de problemas

Y ahora que paso en Diablo IV

Rod Fergusson quiere que la compañía se “preocupe de los errores más tarde”, estas palabras dijo nuestro querido Rod respecto a Diablo IV y Overwatch 2.

Como bien sabemos, la temporada 2 de nuevo querido ARPG, está en su recta final, y estamos a tan solo unos días del comienzo de la tercera.

Debido a esto el equipo de Blizzard encargado del juego está ultimando, para este nuevo evento (la temporada) que dará comienzo en 2024, así como también continúan trabajando en lo que sera la primera expansión (de pago) del juego, que llegara según se espera a finales del 2024.


Sin embargo, las experiencias recientes y polémicas del juego llevaron a que el equipo de desarrollo tomara una decisión: los nerfeos instantáneos ya no sucederán a menos que sea una GRAN URGENCIA.

En que piensa Fergusson

Es sabido que cuando se lanza un nuevo proyecto, especialmente en el caso de juegos de rol o multijugadores, se realizan cambios en las estadísticas de personajes o eventos para adaptarse a las necesidades de los jugadores, o simplemente para corregir algún error de calculo al momento de programar un daño o una habilidad en si.

En el caso de Diablo 4, los nerfeos o cambios indiscriminados que realizaron los desarrolladores afectaron y para mal al juego, así que tarde pero seguro Blizzard quiere realizar cambios en su estrategia a futuro.

Por esta razón, y debido a que la prioridad actual de Blizzard es “cuidar la comunidad” de sus dos apuestas más recientes, que son Overwatch 2 y Diablo 4, Rod Fergusson confirmo que el equipo de desarrollo será más flexible de ahora en adelante.

Vamos a divertirnos mas

Así que prepárense porque se vienen momentos difíciles en santuario, y que no les extrañe que una habilidad, un ítem, o una mecánica quede totalmente rota por tiempo indefinido con la excusa de “la diversión”.

De hecho, Fergusson- mencionó en una entrevista que “a veces está bien que las cosas se sientan rotas para mantener la diversión”, refiriéndose claramente a los nerfeos instantáneos de objetos, builds o estadísticas.

Con esto en mente, el equipo de Fergusson dejará de lado la idea de que como desarrolladores deben “priorizar el equilibrio en lugar de la diversión” en los próximos meses.

El ejemplo más claro, según cita el directivo, es el de la build de mago Ball Lightning, que es la más poderosa en estos momentos: “Así es como vamos a trabajar, y ahora, en la temporada 2, la Ball-Lightning Sorc es ridícula”.

En resumen, ahora con la política o para algunos excusa de la diversión, podemos esperar cualquier cosa para el futuro de Diablo IV al menos.

Ustedes que opinan al respecto, esta bien el encarar cualquier problema desde ese punto? Yo personalmente preferiría que al pasar algo como por ejemplo una habilidad sumamente rota, se balanceara para que fuera coherente su daño o su defensa y no rompiera el juego.

De que diversión me hablan si el juego tal y como esta, con arreglos y demás se queda sin contenido en menos de una semana, y si quieren jugarlo con todo el tiempo del mundo un mes, y a pesar de eso quieren dejar que todo se rompa total la gente “se divierte”.

Que mal te veo Blizzard.

5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS