martes, abril 23, 2024

Blizzard le abre la ventana a un nuevo StarCraft

Blizzard abre la posibilidad de la vuelta de uno de sus grandes juegos: Starcraft, pero esta vez no seria un RTS

¿Un nuevo StarCraft?

Como que tenemos un nuevo Starcraft te estarás preguntando, y si bien no hay nada confirmado Blizzard nos dio una luz de esperanza.


Durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon, pudimos ver la actual “cartera” de juegos de Blizzard con una cinemática que destacó títulos como World of Warcraft, Diablo, Overwatch, Hearthstone y su más reciente lanzamiento: Warcraft Rumble.

Sin embargo, nuestro viejo y querido RTS, que es una de las sagas emblema de la compañía, no recibió atención, continuando así su aparente olvido como en estos últimos años.

Pero cuando ya todo parecía perdido el juego logró hacerse un hueco en el evento.

Con la reciente adquisición de Blizzard por parte de Microsoft, Phil Spencer estuvo presente y no dejó de reconocer la importancia histórica de la franquicia.

«StarCraft sentó las bases de lo que eventualmente se convertiría en esports», comentó. «Y con StarCraft 2, fue un catalizador importante para la evolución de los juegos como entretenimiento en vivo».

MMO, ARPG, Aventura, las posibilidades son muchas

Si bien que solo pensemos en que el juego abandone sus raíces de RTS sería lamentable, ya que el género está viviendo un renacimiento actualmente, además de que veteranos de Blizzard están desarrollando su propio sucesor llamado Stormgate. 

Tras una década de soporte al juego, Blizzard cesó el desarrollo de su icónico RTS y ha mantenido un silencio casi total sobre la serie.

Sin embargo, Mike Ybarra, presidente de Blizzard, en una reciente entrevista dio una luz de esperanza para los seguidores de la saga.

Aunque Blizzard se concentra en sus principales generadores de ingresos, Ybarra se mostró abierto a un posible retorno, aunque advirtió que no necesariamente sería como un juego de estrategia en tiempo real (RTS).

Ybarra especificó que no está imponiendo la creación de un nuevo juego de StarCraft, sino que espera a alguien con «visión y pasión» que lleve adelante la idea.

Se imaginan que de abajo de la manga saquen a otro Metzen y tengamos un nuevo y gigante universo como lo es el de WoW pero en Starcraft, creo que seria algo épico y hermoso de ver y jugar.

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS