Ilusiones destrozadas: World of Warcraft SOD
World of Warcraft hace muchos años que dejó de ser aquel MMORPG que todos recordamos, y claramente fue “mutando” con el correr de los años a lo que son hoy por hoy sus servidores Retail.
Algunos aceptan los cambios y otros prefieren recordar los tiempos de Classic, es debido a eso que también hace ya un par de años Blizzard tomo nota y lanzó sus servidores Vanilla nuevamente, pero estos también fueron “evolucionando”.
Es así que hoy por hoy podemos disfrutar de la experiencia “classic” de Wotlk, sin dudas una de las expansiones más queridas por la comunidad, como así también versiones hardcore del juego vanilla.
Pero lo que nos trae hoy no es este tema en concreto sino el lanzamiento de la tercera fase de su nueva “gallina de huevos de oro”, Season of Discovery.
Esta nueva “fumada” que nos trajo un enfoque totalmente diferente del WoW que ya conocíamos, y que fusionada con la experiencia de classic atrajo miles y miles de jugadores a su mundo, tanto activos como nuevos.
Un nuevo respiro para Wow o mas lios?
Ayer jueves presenciamos el lanzamiento de una nueva fase de contenido, en la cual brillaron los problemas, con un launcher caído por más de 3 horas lo que imposibilito el ingreso a la mayoría de la comunidad, y ni hablar de las muertes en los reinos hardcore debido a la inestabilidad de los mismos.
Finalmente luego de esas 3 largas horas de espera el problema parece estar solucionado, pero dentro del juego esperaba una desagradable sorpresa para la comunidad de classic.
Para todos aquellos que no estén familiarizados con el juego, o al menos con classic, la idea es que todo te cuesta (y mucho), lo cual implica horas y horas de farmeo para conseguir una economía, y ni hablar de llevar a nivel máximo las profesiones.
Pero desde Blizzard no tuvieron una mejor idea que lanzar un evento totalmente bugueado, en el cual no solo recibias una cantidad INSANA de experiencia sino que literalmente te hacias millonario mientras subías de nivel sin literalmente hacer nada. Hoy fue parcheado, pero ya era tarde y el 70% sino 80% de la comunidad ya había realizado al cansancio el evento destruyendo así la economía y el ecosistema del juego.
Que nos trajo la expansion
En este nuevo tramo del viaje, el límite de nivel fue subido hasta 50 y hay nuevas cositas en el endgame como:
- NUEVA RAID NIVEL 50: Templo de Atal’Hakkar (Templo Sumergido), la cual tiene 8 jefes con mecánicas nuevas y recompensas de pinta épica.
- NUEVO EVENTO JcE: Incursiones de Pesadilla, donde los jugadores se pueden sumar a un evento JcE y descubrir más sobre la historia que hay entre la raid del Templo Sumergido y los portales oníricos en Vallefresno, el Bosque del Ocaso, las Tierras del Interior y Feralas.
- NUEVAS RUNAS Cada clase saca hasta seis runas nuevas que tenés que descubrir.
- NUEVAS RECOMPENSAS JcJ Los rangos JcJ ahora llegan hasta el 7 y te traen cosas nuevas como conjuntos de clase JcJ.
Todo parecia tan bueno pero Blizzard metio la pata, sera que esta gente va a pensar un poquito más las cosas antes de tirar toda la carne al asador?
Y la verdad que hayan destruido la economía es algo terrible… Me pregunto que hará blizzard para solucionar la magnitud gigante de este problema.