miércoles, mayo 29, 2024

Starfield es alucinante, no salió y los fans ya están preparados para optimizarlo con mods

Los jugadores de PC buscan la mejor experiencia de ciencia ficción y no importa si Bethesda asegura que incluso en fase de desarrollo Starfield es su juego con menos bugs. Aun a mas de un mes para su salida cada vez mas fans impacientes se comprometen a optimizar el nuevo RPG espacial de Bethesda Game Studios. Algunos piensan que es desconfianza en el proyecto. Aun que esto en todo caso es un efecto colateral ya que se trata de un juego diseñado para ser el Edén de los modders.

Los mods siempre acompañaron a los juegos de Bethesda. De hecho ha sido uno de sus lemas durante años y nos queda claro si tenemos en cuenta que ofrecieron facilidades, eventos semanales para los creadores, diseñaron su propia plataforma y que fueron los pioneros
en consolas con Fallout 4 y Skyrim.

Nunca una empresa se ha decantado tanto por dejar que los jugadores modifiquen sus obras. Precisamente esto será un arma secreta para Starfield que busca estar a la altura de sus dos mejores RPGs. No solo en su lanzamiento, sino a largo plazo. Para conseguir esto ya hay iniciativas fuera de las oficinas de Bethesda para que esto pase.

Ya hay un plan para eliminar todos los posibles bugs en cinco días

El grupo mas relevante es la SCP (The Starfield Community Patch) un proyecto que se extiende desde su web oficial, a través de foros o Discord con un claro objetivo, corregir errores y cualquier problema
de Starfield. Ya sean ajustes menores o errores tipográficos, pasando por todo lo que según los responsables de la SCP “Los desarrolladores pueden haber pasado por alto o aun no hayan corregido”

La SCP lleva activo desde hace un año su proyecto ha comenzado a organizarse y trabajar para que el juego este optimizado desde su lanzamiento para jugadores de PC. Estos se apoyan en los cinco días de acceso anticipado de las versiones especiales, para que la mayor cantidad de jugadores
especialmente los que lleguen del Game Pass tengan una experiencia espectacular.

Ya cuentan con tablas de organización con los futuros errores detectados y el estado de su solución, también cuentan con un sistema de reportes.
Pero eso no es todo aun que el lanzamiento del juego este fijado para el 6 de septiembre. Se han reservado espacios de descarga para los mods realizados por los fans para PC (Ya sea por Nexusmods o cualquier otro portal especializado) y también para Xbox.

¿Starfield funcionara bien con NVIDIA?

Hay muchas dudas con esto ya que AMD será el socio exclusivo de Starfield. Una jugada estratégica por parte de Bethesda ya que esto le permitió integrar ingenieros de AMD en el proyecto para potenciar el resultado final para PC y Xbox. Según Bethesda esto se traduce en un mejor procesamiento de imágenes y escalado a la hora de jugar. Es mas algunos procesadores AMD Ryzen y graficas AMD Radeon traen una copia de Starfield.

Esto genera preocupación a la gente que tiene una grafica NVIDIA, en reglas generales deberían ser compatibles con los sistemas de reescalado de AMD pero en el camino se pierde la tecnología DLSS 3 que mejora el rendimiento así como otras prestaciones propias de NVIDIA. Imagínate haber comprado una RTX serie 40 y no tener estas prestaciones en Starfield una locura.

Para todo posible problema hay solución, para que Starfield sea optimizado en las graficas de NVIDIA tenemos a creadores de mods como PureDark. Que ya se comprometió a implementar DLSS3 en los cinco días de acceso anticipado y en un futuro expandir esto a DLSS2, algo que ya logro en Star Wars Jedi Survivor.

“Acabo de despertar y descubrí que Starfield es y está patrocinado exclusivamente por AMD, y
por ahora solo anunció soporte para FSR2, por lo tanto según AMD tradición de los juegos patrocinados no habrá soporte DLSS, los juegos normalmente pueden ser compatibles mientras están patrocinados por AMD, supongo que eso es porque son súper grandes y no se restringen. Pero no te preocupes, me tienes a mí, me las arreglaré para obtener al menos soporte DLSS3 en el acceso anticipado de 5 Días, luego agregare lentamente un DLSS2 independiente, implementándolo dependiendo de la situación (Al igual que lo que hice con Jedi Survivor)”

PureDark

La gran aventura espacial de Bethesda empieza el 6 de septiembre de 2023, exclusiva de Xbox series X / S y PC. Todos los suscriptores del Game Pass estarán invitados a unirse a esta experiencia espacial. Los que compren alguna de las ediciones especiales tendrán 5 días de acceso anticipado.

5 3 votes
Valoración

2 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Melak
Reputación: 27
Actividad: 130
9 months ago

Le tengo las tremendas ganas a este juegooo!! Ojala cumpla con lo que ha prometido

Funky
Reputación: 218
Actividad: 1699
9 months ago

No es mi tipo de juego pero se nota que tiene una comunidad amante del proyecto desde hace años, bravo para todas esas personas comprometidas

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS