Palworld está dormido?
Podemos decir que lo que paso con Palworld este año fue como una bomba, ya que todo el mundo en algún momento estuvo hablando del juego, y no solo eso, sino que también rompió récords de usuarios al mismo tiempo en Steam.
La gente estaba hambrienta de un buen survival, y con toda la movida de marketing que hicieron los desarrolladores, logró una mezcla explosiva, pero por desgracia estos boom son cortos y se olvidan como llegaron, rapidamente.
Es así que como llegó, dos meses después, más del 96% de la gente lo dejó debido a un gran y recurrente problema en los juegos de hoy en dia: la falta de contenido.
Cuando ves que los números de usuarios caen, la gente siempre trata de justificarlo, dicen que no hay problema si la gente abandona un juego después de terminarlo, o que siempre quedan “los verdaderos fans”.
Y claro, algunos se quedan tratando de señalar que, bueno, todavía tienen una cantidad decente de jugadores (como 75,000 jugando al mismo tiempo el domingo pasado), lo cual es verdad, pero comparado con las expectativas iniciales, es una caída grande.
Que está pasando
Lo que pasa es que no es un juego típico, no lo podemos comparar con esos juegos que seguimos una historia y ya.
Y si tomamos en cuenta que los desarrolladores decidieron lanzarlo en Acceso Anticipado, y en estos dos meses, apenas sacaron una actualización y el nuevo contenido brilla por su ausencia, es mas que entendible que los números cayeran en picada.
Que tengas éxito no significa que puedas descansar en tus laureles, ya que con la falta de novedades, Palworld se está quedando atrás, aunque dijeron que van a sacar un parche con la primera raid del juego, pero aún así, no parece suficiente para hacer volver a la gente.
Algo que podemos ver en este tipo de juegos, sobre todo en el genero en si, es que los juegos tengan un pico de usuarios en el lanzamiento o en las actualizaciones de contenido, y que se mantengan así un tiempo, para que luego con actualizaciones de contenido periódicas podamos ver como vuelven esos picos de jugadores, pero parece ser que desde Pocketpair no lo ven de esta forma.
Será que estamos ante un Craftopia 2.0?
Pobres los desarrolladores… Espero que igual su dinero lo hayan podido invertir