Que esta pasando en Lost Ark
Ya pasaron dos años desde el lanzamiento de Lost Ark en occidente, el juego desarrollado por Smilegate y publicado por Amazon Games, al momento de su salida alcanzo su pico máximo en steam de 1.325.305 jugadores en simultáneo.
Sin embargo, ese éxito fue sumamente pasajero ya que poco mas de un mes después de haber sido lanzado la emoción de la comunidad se fue apagando y solo cayo con el paso del tiempo.
Si bien podemos decir que es normal que los números bajen luego del estreno cuando ya el hype y la emoción por un título se va disipando, lo importante es ser capaz de mantener una base sólida de usuarios fieles, y durante varios meses de 2022 y el año pasado el juego logró concentrar entre 200.000 a 300.000 jugadores, pero esta tendencia no continuó.
Si bien sus desarrolladores junto a Amazon hicieron lo posible por mantener el juego con un contenido constante y fresco, así como otorgándole “premios” a sus jugadores por continuar y regresar al juego, parece ser que el final se acerca.
Las cosas no salieron muy bien
En este momento y de acuerdo con los datos de SteamDB, el juego registra actualmente una base de jugadores de menos de 59.000, lo cual representa una pérdida del más de 90% desde que se lanzó al mercado el 8 de febrero de 2022.
Si bien los desarrolladores pensaron que con el evento de aniversario esta situación iba a cambiar, las cosas continúan de mal en peor.
Esta claro también que es un titulo para un publico muy especifico, ya que seamos sinceros, sale de ser un ARPG tradicional por llamarlo de alguna manera.
Que le depara el futuro al juego? Realmente nadie lo sabe, lo único que es seguro es que su gloria fue muy pasajera y se fue desinflando de una manera muy brutal, algo similar a lo que paso en New World pero sin tanto bug por así decirlo.
Estaremos viendo los momentos finales del juego en esta parte del mundo al menos?