martes, abril 23, 2024

Diablo IV: Resumen de la saga 1, 2 y 3

Hace millones de años cuando nada existía, ni el universo ni la vida, solo Anu la primera deidad era conocida, con el correr del tiempo Anu empezó a tener pensamientos oscuros e impuros y estos crearon a una segunda deidad conocida como Tathamet. Este tomo la forma de un dragón de siete cabezas y busco a Anu para enfrentarlo, la batalla termino con la muerte de los dos y la explosión fue tan grande que creo el universo.

De los restos de Anu se formo el reino de los cielos y la raza de Arcángeles celestiales : Auriel, Itherael, Imperius, Malthael y Thyrael.

Pero así como se creo el cielo de los restos del dragón Tathamet se creo el infierno y el hogar de toda la oscuridad y de cada una de las cabezas del dragón surgieron siete demonios, tres de ellos son los mayores que ya conocemos: Baal (Señor de la destrucción), Mephisto (Señor del odio) y Diablo (Señor del Terror).

Y las cuatro cabezas restantes son los demonios menores: Andariel (Doncella de la angustia), Azmodan (Señor del pecado), Belial (Señor de las mentiras) y Duriel (Señor del dolor).

Por mucho tiempo no hubo problemas entre los dos reinos, hasta que en un momento apareció una reliquia propia de la creación del universo llamada Piedra Ecuménica, la cual tiene poder infinito de administrar energías y hasta crear vida, entonces encontramos aquí la primer batalla entre cielo e infierno tratando de ver cual de los reinos se quedaba con la piedra. Es aquí donde aparece por primera vez un ángel llamado Inarius, que luego de combatir durante mucho tiempo en la guerra entre el cielo y el infierno se enamora de una demonio en pleno campo de batalla, el nombre de la misma era Lilith (Hija de Mephisto), y decide de esta manera abandonar la guerra aclamando que la misma no tenia sentido, esto causo que muchos ángeles y demonios se unieran a el y lo siguieran.


Lo que Inarius no sabia, era que Lilith había planeado enamorarlo para que este robe la Piedra Ecuménica, y así apoderarse de ella para crear una nueva dimensión. Inarius roba la piedra y Lilith logra su cometida creando una nueva dimensión a la que conoceríamos como “Santuario”.

Los siglos trascurren y ángeles y demonios empiezan a tener descendencia a los cuales conocemos como los Nephalem, pero el tiempo empezo a remarcar la superioridad de poder que tenian estos Nephalem sobre angeles y demonios, y los altos mandos quisieron exterminarlos. Esto enfureció a Lilith y aniquilo a todos los aliados de Inarius, quien como ultimo recurso utilizo la Piedra Ecuménica exiliando a su amada Lilith y quitándole el poder a los Nephalem, quienes terminaron convirtiéndose en simples mortales humanos.


Los humanos empezaron a evolucionar y con el tiempo conocieron la magia, gracias a esta crearon clanes que con el correr del tiempo empezaron a comunicarse con el infierno, y es allí donde los tres demonios mayores se enteran de Santuario y recurren a la idea de corromper a los humanos para utilizarlos en la guerra contra los altos cielos. Pero los humanos ya tenían conocimientos sobre el santuario al igual que sus rivales, entonces ambos bandos se encuentran en el Santuario y comienza la gran guerra conocida como “Guerra del pecado “.

La guerra del pecado fue increíblemente sangrienta hasta que un simple hombre llamado Uldyssian termino con esta guerra, despertando sus poderes de Nephalem y encontrando la Piedra Ecuménica para restablecer el tiempo hasta antes de la guerra, lamentablemente Uldyssian murió en el proceso por el uso devastador de tanta energía.


El fin de esta guerra trajo dos acontecimientos, el trato de paz y cooperación entre ángeles y humanos, y en el mismísimo infierno los cuatro demonios menores (Andariel, Azmodan, Belial y Duriel) expulsaron a los tres demonios mayores (Baal, Mephisto y Diablo), aislándolos sin un cuerpo físico en Santuario.

Bajo estos sucesos el Arcángel Tyrael se da cuenta de la presencia demoniaca en las sombras de Santuario y crea junto a los humanos un nuevo clan llamado “Los Horadrim” destinado a pelear contra los tres demonios mayores. Pero existe un problema, y es que la esencia inmortal de Baal, Mephisto y Diablo no puede ser eliminada, es por esto que Tyrael toma la Piedra Ecuménica y crea tres artefactos místicos a los que conocemos como “Piedras del Alma” para encerrar la esencia de estos demonios.


El primero de los demonios mayores en ser capturado es Mephisto, pero luego cuando Baal esta a punto de ser encerrado la Piedra del Alma se daña, entonces el líder de los Horadrim llamado Thal Rasha, se introdujo la piedra del alma en el cuerpo y Baal quedo capturado, el ultimo en ser capturado por los Arcángeles mayores fue Diablo, escondiendo y atrapando su alma en un laberinto.


Tyrael designo a los Horadrim como los guardianes de Santuario y fundo la aldea de Tristram justo encima de la guarida de Diablo.

Los años de paz llegaron y los guerreros Horadrim se olvidaron de su misión, muchos se convirtieron en granjeros y otros solo se marcharon. Tristram creció a gran escala hasta que en un momento fue gobernada por un rey llamado Leoric, que en sus primeros años fue un gobernante maravilloso, pero luego empezó a enloquecer cuando secuestraron a su hijo Albrecht. Esto lo llevo a matar a muchísima gente hasta que su mas fiel servidor y mano derecha encontró al secuestrador y lo asesino. Pero esto no fue el único acontecimiento raro, en Tristram el ganado empezó a morir, comenzaron las apariciones de fantasmas, y en la catedral una extraña presencia parecía llamar a algunas personas. Esto hizo que el ovispo Lazarus comenzara a investigar qué sucedía, llamo a todos a la catedral para una reunión y el resultado fue que casi nadie saliera vivo de allí… a excepción de un hombre llamado Deckard Cain, este es sucesor de los Horadrim, quien comenzó a leer y retomar los escritos de sus predecesores para que los futuros Nephalem tengan conocimientos de lo que les espera.

Resumen de la historia de Diablo 1

El mito de que Tristram estaba maldita se expandió y esto comenzó a atraer a muchos guerreros que querían ser héroes y liberar a la ciudad de la oscuridad, nadie lo lograba hasta que el hijo mayor del Rey Leoric, Aidan, decide ir junto a una guerrera del este y un hechicero para averiguar que oscuridad acomplejaba a Tristram. Luego de mucho trabajo avanzan hasta la parte mas profunda de las catacumbas y Aidan descubre a su padre revivido por los demonios, pero también descubre que quien lo enloqueció fue Lazarus ya que este pertenecia a una secta que cuidaba y rendia tributo a la piedra del alma que encerraba a Mephisto. Con el tiempo la energía de esta piedra corrompió a Lazarus y este decidió encontrar la piedra que encerraba a Diablo para liberarlo, y es por eso que el Rey Leoric fue el primer elegido para ser el nuevo cuerpo del alma de Diablo, pero el Leoric lucho y resistió, por este motivo Lazarus decide raptar a su hijo Albrecht, y este joven inexperto claudico ante el poder de Diablo convirtiéndose en su nuevo cuerpo, de esta manera Aidan tiene que combatir con Diablo que tiene poseído por completo al cuerpo de su hermano Albrecht.

Aidan consigue vencer a Diablo y el cuerpo de su hermano puede verse con el lugar de la piedra en su frente, el hermano mayor se sacrifica y elige clavarse la piedra en su propia frente para que Diablo quede aprisionado en su cuerpo y de esta manera Albrecht y la guerra arquera del este escapan a salvo de las catacumbas de Tristram.

Resumen de la historia de Diablo 2

Años pasaron y Aidan no pudo lograr su cometido, ya que Diablo se apodero de su cuerpo y ahora luce como un vagabundo oscuro y encapuchado que deambula por Santuario, de esta manera llega a una taberna donde invoca unos demonios que destrozan el lugar y solo un borracho calvo logra salvarse , su nombre es Marius, y este es invocado por Diablo.
La nueva mision del señor del terror Diablo es liberar a sus dos hermanos, Baal y Mephisto, pero no será fácil para los demonios, el mundo de Santuario ya conoce la presencia de los mismo y muchos guerreros están dispuestos a ayudar, una Amazona de las islas de los Mares Gemelos, una Asesina que pertenece al clan Vizjerei, un Bárbaro del Monte Arreat descendiente del gran rey Bul-Kathos , un Druida de los bosques de Scosglen, una Hechicera de Kehjistan, un Nigromante de las Junglas Oscuras del Este y un Paladín de la vieja orden Zakarum.


Una de las primeras misiones de nuestros guerreros es aniquilar a nuestra vieja amiga arquera del este que había sido poseída por el espíritu de Andariel y ahora custodiaba un cementerio, luego de abatirla se dirigen a la vieja Tristram para rescatar a Deckard Cain que había sido capturado y este nos cuenta que aquel vagabundo oscuro que avistamos de seguramente sea Diablo. De esta manera comenzamos a seguir los pasos de este vagabundo hasta llegar a las puertas del viejo monasterio donde luego de descender varios pisos nos encontramos a Andariel, la doncella de la angustia y señora del veneno, a quien derrotamos y en su grito de muerte se escucha nombrar a Baal. Luego los héroes se mueven hacia el desierto en busca de un misterioso bastón que les permitirá entrar al lugar donde se aprisiono a Baal pero para conseguirlo pasaran por varias misiones, y en una de ellas encontraran a nuestro viejo amigo hechicero que ahora esta poseído por Diablo y nos presenta batalla, pero al acabar con el nos muestra en que tumba debemos adentrarnos para encontrar el cuerpo aprisionado de Baal, sin decirnos raramente que otro demonio menor custodia el lugar, y ese es Duriel, que luego de una batalla dura y fría es derrotado por nuestros héroes que siguen hasta lo mas profundo de esta tumba donde son encontrados por Tyrael que les informa que han llegado tarde porque Diablo y su acompañante Marius ya se habian llevado la piedra del alma donde estaba encerrado Baal.

Tyrael nos cuenta que llego en el momento justo y lucho contra Diablo para evitarlo pero mientras combatían Baal llamo a Marius a través del cuerpo de Tal Rasha pidiéndole a este que lo libere del tormento que sufría a lo cual el incrédulo sirviente obedeció. Tyrael se enfada con Marius de manera inigualable pero le aclara que aun puede reparar su error, debe llegar al templo de la luz donde abrirá un portal hacia el infierno para encontrar la Forja escondida en el Rio de flamas donde se pueden destruir las piedras del alma.
Las malas noticias seguían llegando, y era conocido en todo santuario que Mephisto había sido liberado, los héroes lo persiguen hasta su guarida conocida como la represión del odio, en la vieja ciudad templo de Travincal logran derrotarlo y consiguen entrar al infierno por un portal que los lleva directo a la Fortaleza de Pandemonium donde el Arcángel Tyrael los espera y les comunica que ya no podrá ayudarlos, y esto se debe a que en el cielo castiga a los arcángeles que interfieran en los conflictos de humanos con el infierno.


La primera misión de nuestros héroes es hacer claudicar a Izual, un teniente del ejercito del infierno, este en el pasado fue un Arcangel pero fue desterrado ya que al ser corrompido por los demonios les transmitió a estos la receta para manipular las piedras del alma.


Luego de derrotar a Izual los héroes de dirigen hacia la zona del Rio de flamas donde Hephesto el herrero del infierno cuida su forja con todos sus súbditos, pero este también es derrotado y nuestros héroes destruyen la piedra del alma que esconde a Mephisto en la forja , luego de avanzar por el infierno nuestros héroes realizan el código de sellos de invocación y reciben la presencia de Diablo con quien luchan y logran derrotar, para luego volver a la forja del infierno y destruir su piedra del alma.


Pero no todo son buenas noticias, precisamente Tyrael le había pedido a Marius que destruya la piedra del alma que encerraba a Baal en la forja, y este sin poder reunir valor no logro hacerlo.

Los años trascurrieron y Marius es visitado por un vagabundo que le pregunta porque no cumplió su tarea y que hizo con la piedra del alma, este creyendo que se trataba de Tyrael le cuenta que no cumplió con su misión y que aun la conserva, pero para sorpresa de todos ese vagabundo era Baal en un nuevo cuerpo, y pidiendo la piedra recupera su alma y asesina a Marius. Baal congrega un ejercito gigantesco que arrasa con todo a su paso pero se encuentra en problemas cuando llega a Harrogath en el pie del Monte Arreat lugar donde descansa la Piedra Ecuménica pero para llegar a este lugar es necesario conseguir paso por el “camino de los antiguos”, un lugar sagradamente protegido. Baal consigue hacer un trato con Nihlathak para poder pasar sin ser detenido por los tres guardianes, y asi llegar a la piedra del mundo. Baal comienza a corromper la Piedra Ecuménica es detenido por los héroes Nephalem que sabían manipular las energías de la misma, y consiguen derrotarlo, pero todo fue demasiado tarde, la piedra había recibido mucha manipulación de Baal y es por esto que Tyrael opta por destruirla con su espada.

Resumen de la historia de Diablo 3

Los años pasaron y Santuario se ve maltrecho por la falta de la Piedra Ecuménica ya que la energía de la misma aportaba muchisimo a la vida del lugar, pero esto no es todo, ya que dos demonios menores aun siguen escondidos en Santuario… ellos son Azmodan y Belial. El viejo Deckard Cain sabe que estos dos no fueron derrotados y que raro seria que se hayan exiliado , es por esto que comienza a redactar libros junto a su ayudante Leah (a quien adopto hace algunos años) para que los Nephalem no esten a la deriva, una noche mientras estudiaban un meteorito cae sobre el lugar y Deckard se pierde en el crater que este dejo al caer, pero lo mas extraño es que muertos volvieron a la vida luego de la explosión.


Los Nephalem llegan a la nueva Tristram y toman contacto con Leah que les pide la ayuden a encontrar a Deckard Cain, los heroes consiguen encontrar al viejo y además se enteran de que lo que cayo del cielo no fue un meteorito sino que fue un hombre, pero este no recuerda su nombre ni porque llego solo sabe que traía consigo una espada que ahora esta fragmentada por el impacto, y si conseguimos repararla lo ayudaríamos a mejorar su memoria.

Nos emprendemos en esta búsqueda pero nos encontramos con Magda una mujer poseída por la oscuridad que ya estaba en busca de estos mismos fragmentos, y que como primer paso capturo a Deckard Cain y a su ayudante Leah pidiéndoles que reconstruyan la espada del desconocido, pero Leah empieza a drenar energía hasta que la expulsa con ferocidad y logra rescatar a Deckard Cain que consigue reforjar la espada del desconocido, pero sus ultimas fuerzas se perdieron en esta labor y el viejo guardian de los Horadrim muere.


Nuestros héroes rodean el cuerpo de Deckard Cain junto al desconocido que recupera su espada y con esta su memoria, que al entrar en contacto con la espada recupera todos sus recuerdos, y es aquí donde nos cuenta que su nombre es Tyrael y que su caída se debe a que después de una discusión con Imperius es desterrado del cielo y ya no es un Arcangel.


Nuestros héroes llegan a la vieja ciudad de Caldeum para avisarle al joven príncipe Hakan que la oscuridad asechaba Santuario, pero este no los escucha y los trata como forajidos a ser capturados. Nuestros héroes escapan por las alcantarillas y dan con Adria que resulta ser la madre que abandono a Leah y que nos informa que ella emprendio una mision hace muchos años que consta de encontrar una piedra del alma oscura, otra de las reliquias del Santuario que es capaz de encerrar las almas de todos los demonios de una sola vez. Pero para sorpresa de todos cuando encuentran la piedra oscura Leah se da cuenta de que en esta residen las almas de Diablo, Mephisto y Baal.

Leah se enoja con su madre pero esta nos explica que después de que las piedras que los encerraban fueran destruidas en la forja de Rio de Flama (Diablo 2) sus almas deambularon buscando nuevos cuerpos, Adria se encontró con estos espiritus y con hechizos recomendados los encapsulo en la piedra del alma oscura junto a Andariel y Duriel, de manera que su idea es conseguir las almas de Azmodan y Belial para tenerlos a todos de una vez. Los héroes vuelven al palacio de Caldeum y descubren que el principe Hakan es en realidad Belial que tomo su cuerpo mintiendo sobre su identidad, comienzan la batalla y consiguen derrotarlo pero al terminar Leah tiene una vision con respecto a Azmodan y al ejercito que este prepara en el monte Arreat. Nuestros heroes emprenden el viaje para encontrar a Azmodan y luego de liberar el viejo fuerte del paso de los antiguos derrotan a Azmodan el Señor del Pecado.


La felicidad no duro mucho para nuestros héroes ya que Adria , la madre de Leah nos revela que siempre a estado al servicio de Diablo y que su ilusión era juntar a cada uno de los demonios mayores en una sola piedra y poder resucitarlos en un solo cuerpo que los albergue a todos juntos y el único cuerpo capaz de resistir es el de Leah, ya que ella es también hija de Diablo.

Con Leah ya poseída, Diablo se lanza directamente al reino de los cielos pero Imperius lo reconoce inmediatamente y le demanda que se muestre en su verdadera forma, este lo hace y en una batalla muy rápida destroza a Imperius para comenzara destrozar todo el reino de los cielos. Nuestros héroes Nephalem llegan a los altos cielos y rescatan a la Arcangel Auriel que los ayuda a cerrar los portales por los cuales estan llEgando los esbirros de Diablo, con esto Tyrael recupera sus fuerzas y se une a los heroes para ayudarlos en la batalla pero todo pasa muy rapido y Diablo ya ha llegado al Arco de Cristal que es la fuente principal de energia de los altos cielos, y que con este logran dejar abatidos a todos los arcángeles, a excepción de Tyrael y los Nephalem que enfrentan a Diablo en el ultimo anillo de los altos cielos para derrotarlo. De esta manera el Arco de Cristal se recompone y todo vuelve a la normalidad.

Tyrael decide volver a vivir con sus hermanos en los cielos, pero ahora como el Arcangel de la Sabiduria y protector de la luz.


La piedra oscura del alma aun contiene a Diablo dentro, él fue el ultimo en ser derrotado y aprisionado y es por esto que Tyrael decide esconderla en un templo de Santuario y ponerla bajo custodia de los nuevos Horadrim, pero todo colapsa cuando Malthael mata a todos los guardianes del clan Horadrim. Tyrael lo enfrenta y le dice que no tiene sentido combatir, que el no tiene poder suficiente para enfrentarlo. El arcángel de la sabiduría enojado le dice que no menosprecie a los Nephalem ya que estos lo derrotaran.


Adria intenta contactar a Malthael para apoderarse de la piedra y liberar a su amado Diablo, pero la energía de esta la transforma en demonio y nuestros héroes la derrotan enterándose que Malthael se llevo la piedra a la fortaleza de Pandemonium. Aqui Tyrael nos cuenta que el plan de Malthael es alterar la piedra para que no solo encarcele demonios y angeles , sino tambien humanos, ya que el cree que estos son imperfectos y siempre viviran almas angelicales y demoniacas en sus corazones, al llegar al altar de la fortaleza nuestros heroes combaten con Malthael que rompe la piedra y absorbe el alma de los demonios mayores volviéndose mas fuerte, pero nada detiene a los Nephalem y estos lo derrotan.

Tyrael se da cuenta de que los humanos son seres superiores pero con un corazon facil de corromper y es por esto que les pregunta:

  • Han llegado hasta aquí por tener un corazón puro y valiente, podrán sostenerlo cuando la oscuridad intente nublarlo ?
0 0 votes
Valoración

2 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Lorenzo11
Reputación: 189
Actividad: 395
11 months ago

Buen resumen de la historia hasta el momento!!!

mariete
Reputación: 4
Actividad: 142
11 months ago

tremendo, espectacular resumen

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS