lunes, febrero 26, 2024

Sony confirma una nueva asociación con el editor NCSoft

El año pasado, varias fuentes comenzaron a informar que Sony estaba trabajando en una asociación con el editor de MMO NCSoft , potencialmente para un nuevo juego en línea ambientado en el universo Horizon, algo que se descubrió en los archivos del juego de Horizon Forbidden West. Ahora, se ha hecho oficial la asociación de Sony con NCSoft. 

Esta semana, el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, y el director ejecutivo de NCSoft, Taekjin Kim, finalizaron el acuerdo, que permitirá a SIE y NCSoft trabajar juntos en una asociación global para juegos futuros. Hablando sobre el anuncio, Jim Ryan afirmó que esta asociación “hará avanzar” la estrategia de Sony para “expandirse más allá de las consolas y ampliar el alcance de PlayStation a una audiencia más amplia”.

Curiosamente, esto se produce varios años después del cierre de Sony Online Entertainment, que era un editor dentro de Sony dedicado a los MMO para PC y otros juegos en línea.

Por parte de NCSoft, Taekjin Kim dijo que las dos compañías “crearán varias sinergias juntas, utilizando las competencias centrales, las capacidades tecnológicas y la experiencia de ambas compañías”.

Aún no se han anunciado proyectos de juegos como parte de esta asociación. Sin embargo, cabe señalar que Sony ya lleva años explorando la idea de un spin-off online de Horizon y ha construido prototipos . Es posible que Sony esté pensando en crear un MMO a mayor escala, algo en lo que NCSoft podría ayudar.

NCSoft es mejor conocido por sus franquicias MMO, incluidas Lineage, Guild Wars y City of Heroes/City of Villains, las cuales, lamentablemente, han estado cerradas durante años. En años más recientes, continuaron trabajando en Guild Wars 2 y lanzaron nuevos MMO como Blade & Soul.

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS