lunes, febrero 26, 2024

Veloren, un RPG que no esperabas

Si sos un amante de los RPG, no podes dejar pasar por alto a Veloren, un proyecto con mucho aire a Zelda y Minecraft

Que es Veloren y de donde vino

Veloren es un RPG multijugador, inspirado en juegos como Cube World, Legend of Zelda: Breath of the Wild, Dwarf Fortress y Minecraft.

Lo que lo hace diferente es que el juego es completamente de código abierto, con licencia GPL 3 y utiliza gráficos, música y otros recursos originales creados por su comunidad.

Como que por su comunidad? Si, creo que debe ser el primer caso (al menos que yo sepa) en el que un juego no tiene un estudio detrás, sino que va evolucionando gracias al trabajo de su comunidad.

Como y porque jugarlo

Podemos descargar Veloren desde su pagina oficial, en la cual podemos ver los requisitos mínimos y los diferentes sistemas en los cuales el juego funciona.

Como podrán ver el juego cuenta con una ambientación muy al estilo pixel, y con un aire similar a Minecraft como para darles un panorama de lo que se van a encontrar al ingresar.

La diferencia, es que en este caso estamos hablando no de un Survival, sino de un RPG en toda regla, tendremos una buena narrativa, misiones, pasos a seguir, y claro, el toque especial de poder encontrarnos a otros jugadores e interactuar con ellos o combatir según corresponda.

Algo que hoy por hoy no es menor, es que se trata de un juego completamente F2P, que mas necesitan para lanzarse a una nueva aventura?

5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS