jueves, mayo 30, 2024

¿Vale la pena jugar Guild Wars 2 en 2023? Review de un veterano

Juego Guild Wars 2 desde fines del 2012 cuando fue lanzado y puedo decir con certeza que es uno de los mejores MMORPG que existen. Definitivamente es de mis MMORPG favoritos y créanme, probé muchos MMORPG a lo largo de los años, por no decir todos.

Guild Wars 2

¿Vale la pena jugar a Guild Wars 2 en 2023? La respuesta es si. Este juego cuenta con una gran cantidad de contenido exclusivo que no se encuentra en otros MMOs. Hay una gran cantidad de jugadores, por lo que siempre encontrarás un grupo para una mazmorra/incursión o una partida en PvP en un abrir y cerrar de ojos. Además, Guild Wars 2 es gratis (sin las expansiones), por lo que puedes descargarlo y probarlo sin preocupaciones.

Aunque soy un gran admirador de este juego, haré todo lo posible por hacer esta revisión lo más imparcial y objetiva posible para dar a los nuevos jugadores una idea de lo que deben esperar de Guild Wars 2.


Guild Wars 2

 ¿De qué se trata Guild Wars?

Guild Wars 2 es un juego de rol multijugador masivo online. Es un mundo gigante en el que eres libre de explorar y avanzar en tu historia como desees, mientras cooperas con miles de personas en el mundo. Si estás familiarizado con títulos como World Of Warcraft, Elder Scrolls Online, etc. sabes lo que es un MMORPG. 

Puedes participar en incursiones, mejorar las armas y armaduras de tu personaje, experimentar con nuevas habilidades o combos, etc. Guild Wars 2 te permite explorar hermosas y peligrosas tierras nuevas, llenas de maravillas y misterios. Hay desiertos gigantes en expansión, selvas exuberantes llenas de todo tipo de criaturas, llanuras nevadas, montañas y mucho más.

¿Es la comunidad de Guild Wars 2 apasionada a pesar de la competencia de otros MMORPG? ¡Definitivamente sí! Incluso después de casi 11 años, este juego sigue siendo muy popular entre su comunidad. Además, los desarrolladores han estado más comunicativos últimamente y han anunciado planes para varias actualizaciones de contenido.


¿Es Guild Wars 2 gratuito?

Guild Wars 2

¿Es el juego principal completamente gratuito? ¡Sí, lo es! Sin embargo, si quieres jugar el contenido más nuevo, tendrás que pagar por los paquetes de expansión. Actualmente hay tres disponibles: Heart of Thorns, Path of Fire y End of Dragons. Puedes comprar el paquete que trae todas las expansiones, y tienes otras alternativas para ir desbloqueando más contenido de forma progresiva.

Guild Wars 2
Puedes comprar las expansiones desde el siguiente enlace.

Las expansiones ofrecen una gran cantidad de contenido adicional, incluyendo personajes, especializaciones, historias, equipo, mapas, monturas, planeadores y regiones completamente nuevas. Además, la compra de una expansión también te otorga privilegios de chat y correo exclusivos para cuentas pagas, así como 5 espacios para personajes. También tendrás acceso a la profesión Revenant, que no está disponible en la versión gratuita de Guild Wars 2.

Además, la compra de una expansión habilita la conversión de oro en gemas en el juego, que puedes usar para desbloquear episodios, comprar cosméticos, etc. También podrás acceder a las incursiones una vez que hayas pagado por una expansión.


¿Por qué Guild Wars 2 es un juego inolvidable?

Guild Wars 2

Lo que hace que Guild Wars 2 sea tan único es la versatilidad de sus personajes. Quiero decir que incluso si juegas como un asesino, puedes jugarlo de healer. La selección de equipo, las runas y los sigilos te permiten elegir libremente las estadísticas y habilidades que quieres para tu personaje. Las habilidades de armas y utilidades cambian tu barra de habilidades y, como resultado, cambian tu estilo de juego y el rol de tu personaje.

Gracias a esta versatilidad, cada clase puede elegir cómo quiere jugar, ya sea como DPS, tanque, o alguna otra variación. Esto significa que en las mazmorras no es necesario seguir la llamada “santísima trinidad” hasta cierto punto. Sin embargo, en los niveles más altos de fractales y raids, es necesario asumir ciertos roles en el grupo para tener éxito.

Una de las cosas que hacen que este juego sea excelente para los nuevos jugadores es que no tienes que esforzarte demasiado para alcanzar el nivel máximo (que es 80). Y puedes obtener EXP de muchas maneras. Casi todos los modos de juego te recompensan con EXP y hay una variedad de opciones para obtener el botín final del juego. Hay incursiones, como en la mayoría de los MMOs.

Guild Wars 2 cuenta con un modo de juego PvP llamado Conquest 5vs5, que es un combate a muerte por captura de banderas entre dos equipos. También hay un modo llamado World vs World, que es una combinación de PvP y PvE. Se trata de un gigantesco combate de mundo abierto entre tres mundos diferentes, que involucra a más de seis servidores y varias docenas de jugadores en cada mapa. En este modo, debes luchar por objetivos como fortalezas y torres con armas de asedio, y también intentar controlar campamentos de recursos.

Guild Wars 2

El sistema de combate es increible

En mi opinión, el sistema de combate de Guild Wars 2 se puede describir como ágil, versátil y dinámico. Es uno de los mejores MMOs que existen en términos de mecánica de combate pura, y tienes una amplia variedad de habilidades, armas, especialidades, etc. para probar con tus enemigos. Cuando tu personaje es dañado durante un enfrentamiento, automáticamente se coloca en modo de combate, lo que reduce su velocidad de movimiento y aumenta los tiempos de reutilización de intercambio de armas.

La clave para ganar combates en Guild Wars 2 es tu barra de habilidades, ubicada en la parte inferior central de la pantalla. Puedes elegir hasta 10 habilidades únicas de una amplia lista de hechizos. Los hechizos disponibles en el grupo total se bloquearán/desbloquearán según la clase y la profesión de tu personaje.

Guild Wars 2

Habilidades de armas en las ranuras 1-5, 6 para curación y 7-9 de utilidad y en el 0 la habilidad definitiva “Elite”.


La historia se disfruta

En el mundo de fantasía de Guild Wars, hay poderosos seres antiguos llamados Elder Dragons. Estas criaturas primordiales han existido desde el inicio de los tiempos, causando devastación y destrucción cada vez que se despiertan de su profundo sueño. Su ciclo de despertar, destrucción e hibernación se extiende a lo largo de un período de varios milenios, intrínsecamente conectado a los niveles de magia ambiental en el mundo.

Para combatir estas fuerzas destructivas de la naturaleza, se formó un gremio llamado Destiny’s Edge en el continente de Tyria. Destiny’s Edge estaba compuesto por valientes guerreros de diferentes razas que dejaron de lado sus diferencias y se unieron para luchar contra un enemigo común: los dragones ancianos. Guild Wars 2 tiene lugar casi 250 años después de los eventos de la primera Guerra de Gremios.

Desde entonces, Destiny’s Edge se ha disuelto y comienzas el juego como aprendiz de uno de los miembros de Destiny’s Edge. Cinco dragones ancianos que habían estado durmiendo debajo del continente de Tyria se han despertado, causando una destrucción masiva de vidas y propiedades, afectando a varias razas y facciones que viven dentro de Tyria.

Trabajas para unir viejas leyendas, nuevos guerreros y varias facciones opuestas que han estado en la garganta de los demás durante siglos. Todo en un esfuerzo por luchar contra los 5 dragones ancianos. Hay 3 Órdenes con las que puedes elegir trabajar al comienzo de tu historia: los eruditos del Priorato de Durmand, los agentes secretos de la Orden de los Susurros y el ejército guerrero de la Vigilia.


Un mundo vivo e interesante de explorar

Guild Wars 2

Guild Wars 2 es un MMO que presenta un mundo persistente. Básicamente, esto significa que el estado del mundo del juego virtual continúa cambiando y evolucionando internamente incluso cuando ningún jugador interactúa con él. Refleja la vida real, donde los eventos suceden a tu alrededor, seas consciente de ellos o no.

No es necesario que interactúes con todos los eventos, pero cada interacción que realices puede generar un “efecto dominó” y llevarte a una cadena de otras misiones.

Siempre sucede algo en Guild Wars 2. Periódicamente se publica contenido nuevo.

¿Como funciona?

The Living World es exactamente lo que parece. Es un mundo de juego virtual diseñado para sentirse real y dinámico, que le brinda medios ilimitados de interacción y toneladas de contenido diario para sumergirse. ArenaNet agrega actualizaciones constantes al juego en forma de “episodios” que avanzan en la historia y la tradición al tiempo que agregan nuevas armas, personajes, mapas, incursiones, etc.

Los episodios de Guild Wars 2 son como los episodios de una serie de televisión: incluyen misiones de historia y contenido adicional que refleja el estado de Tyria y su constante evolución. A veces, también se introducen nuevas mecánicas y características a través de actualizaciones del mundo vivo. 

Desbloqueo de episodios

Guild Wars 2

Ciertos episodios están bloqueados, mientras que otros están desbloqueados. Tienes que desbloquear un episodio para poder jugarlo, y podrás jugar cualquier episodio desbloqueado con un personaje de nivel 80. Debe iniciar sesión durante la ventana de lanzamiento original de un episodio para aprovechar el episodio de forma gratuita, o puede usar 200 gemas para desbloquear episodios anteriores. En ciertos períodos de tiempo o festivales, los episodios pueden ofrecerse como un paquete a un precio más bajo.

Nota: Puedes obtener más información sobre los episodios y la historia de Guild Wars 2 en varias temporadas aquí en la wiki oficial.


Razas y Profesiones

Guild Wars 2
Razas disponibles en GW2

Cuando inicies el juego, se te pedirá que crees un personaje. Eliges una raza y un género, luego una profesión. A diferencia de la mayoría de los otros MMO, Guild Wars 2 te permite mezclar y combinar libremente todo tipo de razas y profesiones. Las 9 profesiones están disponibles para cada una de las 5 razas. Elegir una carrera es principalmente un asunto cosmético y no tendrá un impacto significativo en el juego. Excepto por tu ubicación inicial en el mundo de Tyria, eso está determinado por la raza que elijas.

Hay un total de 6 habilidades raciales disponibles para un personaje de cada raza. Estos varían según la raza, pero incluyen una combinación de las siguientes habilidades: curación, utilidad y habilidades de élite. Las habilidades raciales son menos poderosas en comparación con las habilidades profesionales y no puedes usarlas en PvP estructurado (PvP competitivo). Cada raza tiene su propia ciudad capital e instancia de hogar personal ubicada dentro de la ciudad.

Hay 9 profesiones en total, cada una con sus propias especialidades únicas. Las profesiones están abiertas a todas las razas y géneros. Cada profesión tiene una combinación de habilidades de daño, control y apoyo que se pueden usar en combate. Si alcanzas el nivel 80 en tu personaje y tienes los paquetes de expansión, desbloqueas una especialización Elite para tu profesión que a menudo cambia el funcionamiento de la profesión base.

Hipnotizador

Los dualistas que utilizan la magia y el engaño para engañar a sus oponentes, los Hipnotizadores pueden invocar poderosos clones fantasmagóricos y descomponerlos para generar varios efectos secundarios.

Guardián

Similar a un paladín, dedicado a proteger a sus aliados con beneficios y varias habilidades de curación/bloqueo de daño al mismo tiempo que debilita a las fuerzas enemigas.

Nigromante

Practicantes de la nigromancia. Pueden invocar secuaces y curarse a sí mismos extrayendo la vida de sus enemigos. Los nigromantes se alimentan de fuerza vital que pueden usar para ataques ofensivos o para retrasar su propia muerte.

Guardabosques

Habilidosos luchadores que confían en su excelente vista, puntería precisa y animales de compañía para navegar en el campo de batalla y eliminar enemigos. Los guardabosques son muy versátiles; con un profundo conocimiento de la naturaleza y los diversos poderes que proporciona.

Elementalista

Estos son lanzadores de conjuros que canalizan energía elemental a través de sus cuerpos, aprovechando al máximo el aire, el fuego, la tierra y el agua. Piensa en ellos como dobladores de Avatar. Si bien los elementalistas pueden carecer de durabilidad física, la compensan con creces al infligir grandes cantidades de daño.

Guerrero

Velocidad, fuerza, dureza y dominio de una amplia gama de armas: los guerreros son la clase de armadura pesada estándar que se encuentra en todos los MMO. Pero Guild Wars 2 agrega mucha versatilidad para que puedas hacer que tu guerrero sea tan tanque como quieras, o un cañón de cristal total. Los guerreros son valientes y poderosos, y se deleitan con la alegría de la batalla. Acumulan adrenalina en horas extras durante una batalla, haciéndolos más fuertes a medida que la batalla avanza.

Ladrón

Ágiles y sigilosos, los ladrones utilizan las sombras y el entorno que los rodea para enmascarar sus movimientos. Son expertos en robar, desaparecer y ejecutar ataques sorpresa. Los ladrones tienen un estilo de lucha que enfatiza la agilidad, la velocidad, la evasión y el sigilo.

Ingeniero

Científicos locos y manitas, a los ingenieros les encanta crear todo tipo de artilugios utilizando elixires, componentes mecánicos, magia, explosivos y casi cualquier cosa bajo el sol. Los ingenieros apoyan a sus aliados con armas exquisitas de última generación, trampas que consisten en minas y bombas, y varios otros artilugios ingeniosos. 

Renacido

El Revenant equipado con armadura pesada canaliza las leyendas de Tyria para derrotar a sus oponentes. Tienen 6 leyendas a su disposición y pueden usar 2 de ellas en cualquier momento. Solo se puede acceder a Revenant comprando los paquetes de expansión.


Contenido PvE

Guild Wars 2

Esto se divide en dos tipos: instanciado y mundo abierto. El PvE de mundo abierto consiste en jefes mundiales, nuevos mapas, metaeventos, etc. El PvE instanciado consiste en incursiones, misiones de ataque y fractales. Los fractales son básicamente minimazmorras que se supone que deben abordar personajes de nivel 80 en grupos de 5. Los fractales vienen en varios niveles de dificultad.

Las incursiones pueden proporcionar algunos de los juegos más interesantes y desafiantes de Guild Wars 2, lo que requiere el uso adecuado de habilidades y la coordinación del equipo para lograrlo. Luego, tiene eventos dinámicos que reemplazan el sistema de búsqueda MMO estático tradicional con eventos que suceden a su alrededor en tiempo real, independientemente de su entrada. Puedes ayudar a un granjero con sus cultivos, recuperar una hierba medicinal, capturar a una persona, etc.

La historia personal también forma parte de la experiencia PvE, te enseña sobre el mundo de Guild Wars 2 y te anima a explorar Tyria. Cada historia personal está hecha a medida (hasta cierto punto) para tu personaje específico en función de tu raza y las respuestas a las preguntas de la biografía durante la creación del personaje. También está influenciado por las decisiones tomadas durante el juego.


Contenido PvP

Un modo de juego competitivo que se centra en enfrentar a los jugadores entre sí en un entorno justo y equilibrado. Los atributos, runas y sigilos de PvE no se pueden usar en PvP estructurado. Los atributos del equipo están normalizados y debe seleccionar un conjunto de especializaciones en el panel de construcción de PvP. Todos están configurados en el nivel 80, independientemente de cuál sea su nivel de personaje real. Puedes comenzar PvP estructurado después de que tu personaje llegue al nivel 3.

PvP estructurado utiliza el sistema de calificación de emparejamiento (MMR) Glicko2 y empareja a jugadores con niveles de habilidad similares entre sí. Hay arenas tanto clasificadas como no clasificadas. En un partido estándar, el primer equipo en llegar a 500 puntos gana. Ganas puntos matando jugadores enemigos, asegurando y manteniendo puntos de captura o completando objetivos basados ​​en mapas.

Guild Wars 2
Mundo contra Mundo

Este modo de juego presenta una combinación de elementos PvP y PvE. Enfrenta a jugadores de 3 mundos diferentes entre sí y puede involucrar a más de 6 servidores a la vez. Mundo contra Mundo es una pelea sin cuartel entre docenas de jugadores en cada mapa, y hay 5 mapas grandes. Tienes armas de asedio para destruir y capturar puntos estratégicos como torres de suministro y fortalezas.

Todos los que se unen a WvW obtienen su nivel ajustado dinámicamente a 80. Sin embargo, las estadísticas de su equipo se bloquearán al nivel de su equipo actual, por lo que no sugiero jugar WvW si tiene un nivel muy bajo. Otra cosa para recordar es que WvW no te recompensa con experiencia normal. En su lugar, te da experiencia mundial que aumenta tu rango mundial. 


Conclusión

Si aún no estás convencido, te animo a probar Guild Wars 2 y decidir por ti mismo. Con una comunidad apasionada y una cantidad constante de contenido nuevo, este juego definitivamente vale la pena jugar en 2023. Además, no hay riesgos, ya que puedes descargar y jugar el juego principal de forma gratuita. ¡Pruébalo y decide por ti mismo!

Funky
3.7 3 votes
Valoración

2 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
thRaiden
thRaiden
1 year ago

De los mejores MMORPG para jugar actualmente.

jose
jose
7 months ago

no

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS