martes, junio 18, 2024

NCSoft toma una medida extrema en Throne and Liberty

NCSoft anuncio oficialmente una medida que podría perjudicar aun mas a su golpeado MMORPG Throne and Liberty

Una solución o un nuevo problema?

Throne and Liberty no deja de ser noticia, y esta vez se encuentra en el ojo de la tormenta por un cambio radical que planean implementar en unos pocos días.

Tenemos que preocuparnos por el futuro del juego? Llegara a nuestras tierras en algún momento? Amazona dice o piensa hacer algo?

NCSoft emitió una nota de prensa anunciando una significativa integración (unión) de servidores en su “aclamado” juego Throne and Liberty, ahora, me pregunto, esto es una buena decisión? El juego no tiene ni un mes de su lanzamiento oficial y ya estamos necesitando “fusionar” servidores?

Ya sabíamos que el juego no fue gratamente recibido en Corea por diversos motivos, entre ellos el P2W, que para unos es nulo, para otros es mucho, y para gran parte de la comunidad, es molesto que no lo tenga, ya que sabemos que la gran mayoría de juegos Coreanos tienen un sistema de monetizacion sumamente agresivo.

El futuro de Throne and Liberty

La medida tomada por NCSoft busca según dicen “enriquecer” la experiencia de juego y fomentar la interacción entre los jugadores y claramente la decisión responde a la observación de dificultades que cada día son mas y mas grandes para formar grupos y participar en eventos en determinados servidores.

Yo creo que realmente el panorama no es muy alentador, y eso sin mencionar que continuamos sin escuchar palabra alguna de parte de amazon games.

Fecha de Integración y Servidores Afectados

La integración de los servidores ya está programada para este próximo 17 de enero de 2024, coincidiendo con el mantenimiento regular que se realiza.

Los servidores afectados incluyen a: Loen, Silabes, Solicium, Nyx, Cazar, Wisf, entre otros, cuyos nombres definitivos se revelarán próximamente.

Me resulta sumamente preocupante que algo así vaya a pasar, yo se que en parte es una buena idea ya que algunos que estén en los “servidores muertos” van a obtener un beneficio, pero lo preocupante en verdad es lo que esta detrás de esta medida, y es la baja de usuarios en el juego de una manera tan abrupta, ya que sino no se explica el porque deciden fusionar servidores tan pronto.

Que pasa con mi personaje

Claramente es la pregunta que muchos se estarán haciendo en este momento, y hay algunas cosas que hay que tener en cuenta luego de que se realice el cambio:

  • Servidor y Ambiente: Las posesiones de los gremios y las tasas acumuladas de los servidores originales se transferirán a los nuevos servidores.

    Además, se reiniciarán los rankings de crecimiento, actividad, eliminaciones y de gremios.
  • Información de Personajes: Los nombres de los personajes se mantendrán, pero se reiniciarán las puntuaciones de los rankings de actividad y eliminaciones.
  • Artículos en Posesión de los Personajes: Se conservarán todos los artículos equipados, en el inventario y almacenados, así como los artículos en el buzón y en el Mirror Boutique.
  • Información del Gremio: Los nombres de los gremios, niveles, miembros, experiencias y registros se mantendrán, pero se reiniciarán los puntos de ranking y la contribución de los miembros en los últimos 7 días.

Conclusión

Esta integración busca mejorar la experiencia de los jugadores en Throne and Liberty, facilitando la formación de grupos y la participación en eventos.

Aunque el cambio es bastante agresivo, la conservación de la mayoría de los elementos del juego asegura una transición suave para los jugadores o al menos eso se espera.

La decisión ya fue tomada y no nos queda otra que aceptarla ya que parece no haber vuelta atrás.
Lo que yo me pregunto ahora es si este panorama afectara en algo el momento en que amazon decida traer el juego a esta región.
Esto claro si es que el día de mañana no nos enteramos de alguna cosa rara.

Por el momento solo nos resta esperar y ver si NCSoft o quizás Amazon nos revela alguna nueva noticia.




3.5 2 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS