lunes, marzo 4, 2024

Enero esta plagado en drama y Lost Ark lo sabe

No es solo Nintendo vs Pocketpair, enero nos trae ahora la nueva novela de Smilegate vs Rhinos debido a Lost Ark

Lost Ark y una nueva novela

Smilegate RPG, desarrollador del ARPG Lost Ark, se enfrenta actualmente a una demanda por 100 mil millones de won (aproximadamente unos 75 millones de dolares), por parte de Mirae Asset Securities (Rhinos Asset Management).

Y ahora ustedes se preguntaran porque, la respuesta es bastante simple: dinero. Pero para ser un poco mas detallista, es debido a la demanda que inicio Rhinos sobre Smilegate porque no cumplió con su compromiso de cotizar en bolsa, condición vinculada a una inversión previa.

Hace siete años, Rhinos invirtió 20 mil millones de won (unos 15 mil dolares) en Smilegate RPG mediante bonos convertibles.

Ahora, el problema surge porque, según Rhinos, Smilegate RPG no ejecutó la cotización en bolsa como se había acordado, causando así pérdidas significativas.

Smilegate RPG, por su parte, argumenta que no tenía la obligación de cotizar en bolsa bajo ciertas condiciones de este famoso contrato, específicamente si registraba pérdidas (porque ahora resulta que al juego no le fue bien).

Como sigue el tema

Debido a la respuesta de parte de Smile, una duda apareció en la mente de la gente de Rhinos, si la ganancia neta de Smilegate RPG en el año fiscal anterior al vencimiento del CB superaba los 12 mil millones de won (unos 8 millones de dolares), se debería proceder con la cotización.

No se que piensan ustedes pero creo que sin hablar de lo que debe cobrar la firma por derechos de autor, o publicidad, contratos, etc, pero creo que esas cifras no son una locura para ellos, mas si tenemos en cuenta los valores de sus paquetes y cosméticos hoy en día.


Por su parte la empresa asegura que están en números rojos, que según su contrato al estar así no se ven obligados a cotizar, y entre su larga lista de “peros” se encuentra hasta la guerra entre Rusia y Ucrania.

Definitivamente este 2024 empezó de buena forma en el ámbito de los lanzamientos de juegos y las sorpresas que nos vienen dejando, pero no podemos quejarnos en cuanto a las novelas que vienen de la mano con ellos, como este caso y el de Palworld vs Nintendo.




0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS