jueves, mayo 30, 2024

Cuando te acostumbras a los teclados pequeños ya no hay vuelta atrás: Unboxing y review HyperX Alloy Origins 65

Toda mi vida utilice teclados full size, y si bien me interese siempre por los teclados más pequeños nunca me anime a dar el salto, pero desde ya les digo que es un viaje de ida.

Siempre tuve un problema con los teclados, y mayormente reside en la durabilidad de los switches, que con el pasar del tiempo se me terminan rompiendo y los que vienen de repuesto no dan abasto. Así como el problema de tener un tanque de guerra encima del escritorio que ocupa mucho lugar, pero que no estamos dispuestos a sacrificar tantas teclas para tener una mayor comodidad. Hoy no les vengo a contar los problemas de mi vida, sino transmitir la buena experiencia que tuve con mi primer teclado de 65%, que si bien no es el tamaño convencional más pequeño, la diferencia con un 60% ni se nota, pero el cambio viniendo de toda la vida de los full size es bastante brusco.

El tamaño si importa

El teclado HyperX Alloy Origins 65 es un teclado mecánico clasificado de categoria gamer, y parte de la serie ‘Origins’ de Hyperx. Es un teclado robusto de 65% con un chasis y placa base de aluminio, que además cuenta con teclas PBT muy duraderas. Lo primero que se nos viene a la mente cuando estamos analizando la opción de pasarnos de un full size a un teclado más pequeño obviamente es el tamaño, porque no importa que digan que el tamaño no importa, nosotros sabemos que si importa.

La diferencia entre un teclado convencional de 60% contra un 65% pasa muy desapercibida, y nace en la diferencia de tener algunas teclas que para mi día a día son completamente indispensables, como el delete, pg up-pg dn y las famosas flechitas. Cualquiera que trabaje en sistemas va a entender que sin estas teclas nuestra calidad de vida no sería la misma.

Diferencia entre un teclado 65% y 100%

Una imagen vale más que mil palabras dice el dicho, y claramente lo más importante que vamos a perder es el teclado número y los F1-F12, etc.

Seguramente estas diciendo ‘no voy a poder acostumbrarme’, tranqui, yo pensaba lo mismo, y tengo que decirte que sí, te vas a acostumbrar. Tanto ingresar contraseñas como escribir números con el pad númerico lo venimos haciendo desde la epoca cuando eramos más jovenes e incluso ibamos al cyber, por lo que obviamente es un cambio importante en nuestras costumbres. También si jugas MMORPG puede que necesites algunas teclas como los F1-F12, pero nada es tan grave como empezar a setear combinaciones de CNTRL, ALT o SHIFT. En cuestión de algunos días ni te vas a acordar como era utilizar un teclado full size.

La calidad es muy buena

El teclado desde el primer momento se siente robusto y tiene una construcción muy buena, ya cuando lo tenes entre las manos te das cuenta, porque para ser así de pequeño pesa bastante, cosa que para mi es un punto a favor debido a que aporta mayor seguridad. No esta demás decir que tiene una latencia muy baja y se le pueden setear macros en todas las teclas, además las teclas están individualmente retroiluminadas con RGB. Los switches son HyperX Switch Red, bastante silenciosos y con muy buena sensación al presionar

Unboxing

5 4 votes
Valoración

4 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
guest
4 Comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Moel
Reputación: 12
Actividad: 212
9 months ago

Me encanta que los teclados chicos ahorren un montón de espacio, pero los 100% son mi vida

kevin
kevin
9 months ago

Yo quiero uno ahora

potato
Reputación: 9
Actividad: 29
9 months ago

Pequeño pero juguetón  :wpds_yodalove: 

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS